sábado, 7 de noviembre de 2009

'Celda 211', ¿la mejor película española del año?

Es la historia de nunca acabar. Mientras algunos se quejan de que el producto patrio no tiene la consideración que merece y reclaman subvenciones para hacer cosas que no interesan a casi nadie, otros se arriesgan con películas que atraen a la gente al cine. Y triunfan. Y este es el caso de 'Celda 211'.

celda211

Daniel Monzón, conocido por ser el director de 'La Caja Kovak' y 'El Corazón del Guerrero', dirige este título que cuenta la historia de un funcionario de prisiones, que en su primer día de trabajo sufre un desvanecimiento y es trasladado para su cuidado, por dos compañeros, a la celda 211. Una vez allí, estalla un motín en el ala de la prisión donde están los más chungos, y el buen funcionario no tiene más remedio que hacerse pasar por uno de los presos para salvar la vida, yendo de la mano con el más chungo de todos, Malamadre, interpretado por Luis Tosar, el líder de los amotinados. Ya suena el nombre de Luis Tosar para ganar el premio Goya y se critica mucho que 'Celda 211' no fuera preseleccionada para luchar por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Con este argumento tan de Hollywood, Daniel Monzón, con guión de Jorge Guerricaechevarría, guionista preferencial de Alex de la Iglesia, relata una hsitoria de supervivencia, de conflictos, de mentiras, de intereses, en un ambiente plagado de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails