invictus llega a los cines españoles el día 29 de enero (más de un mes después que en Estados Unidos) y la expectación es máxima por ver cómo Clint Eastwood ha rodado el fin del apartheid sudafricano, cómo Morgan Freeman da vida a Nelson Mandela y cómo Matt Damon guía a la selección de rugby de su país a un triunfo épico. Pero, además de eso, hay muchas cosas curiosas que rodean a la película.
- Invictus es el nombre también de un poema corto escrito en 1875 por William Ernest Henley. Nelson Mandela dirá un trozo del poema en la película.
- El propio Nelson Mandela dijo que únicamente Morgan Freeman podría representarle. Supongo que Kofi Annan diría lo mismo.
- Morgan Freeman y su productora habían estado intentando desde hacía mucho tiempo crear una película sobre Nelson Mandela, aunque nunca se materializó.
- Para prepararse para su papel como Francois Pienaard, el capitán de la selección de rugby al que Matt Damon da vida, el actor fue a su casa para que le diera consejos. Al abrir éste la puerta, ambos se quedaron mirando durante unos minutos hasta que Matt Damon dijo: “Parezco más grande en pantalla”.
- Precisamente el tamaño de Matt Damon fue una preocupación para él y se lo hizo saber a Clint Eastwood. “Ya sabes, ¡el tío es enorme!”, le dijo. Clint Eastwood le contestó: “Demonios. Tú preocúpate de todo lo demás Déjame a mí preocuparme por eso”. Gracias a ángulos de cámara y trucos de director, se logró que Matt Damon tuviera una estatura similar a la de Francois Pienaard.
- Mientras se rodaban los partidos, sólo había 2.000 aficionados en las gradas. Gracias a la tecnología, se aumentó este número hasta los 62.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario