Más allá del tiempo. Los traductores se han lucido, y del " La mujer del viajero del tiempo", han conseguido nombrar a esta película con esta denominación más chic.
Para los que sois de la capital, no se si os habeis dado cuenta, pero toda la ciudad está empapelada con su cartel. Antes de fijarme en el nombre de la película, me ha llamado la atención el contraste de naranjas, con azules, dándome una sensación de... con esta peli te tienes que dormir la siesta que da gusto, y además de pensar, qué historia más tierna. Por favor, un aplauso al creador del poster promocional, por transmitir tanto, sólo con una imagen.
Después, así de soslayo, me fijé en el titulo. Si, lo sé, suena a pastelón. Luego si te fijas en la sinopsis, se trata de una historia en la que Eric Bana tiene una enfermedad genética rara que hace que esté saltando en el tiempo, por una diferencia en la asimilación del tiempo. Entonces, su historia de amor con su constante, Michelle Nolden, se basa en la incertidumbre de cuando Eric dejará el tiempo presente, para viajar al pasado, o al futuro. Eric, se le presenta a Michelle en cada una de las etapas de su vida, y cada uno de los personajes, supongo, llevará un crecimiento personal diferente. Personalmente, lo bueno de las personas es nuestra evolución dentro del conglomerado de la sociedad, nuestra capacidad para comportarnos como variables. Uno de los puntos de un amor incondicional, es que ambos evolucionen lo más simultáneamente posible, diferentes, pero en armonía. Punto flojo del argumento de la película, en el que el personaje de Eric no puede evolucionar en el transcurso del tiempo, o simplemente, su transcurso es "extraño". Posible experimiento sociológico que apunta a una linealidad en su personaje.
En RonMocho nos gustan los viajes en el tiempo, sobretodo si los hace un Brotha escocés, pero la ciencia ficción alojada en problemas genéticos, puede hacer perder credibilidad a los pacientes que las sufren ante la sociedad, lo que puede desrelativizar el problema, y que la concienciación social disminuya.
Aún así, la ciencia ficción, con una historia de amor, es una mezcla "especial", es una buena opción para acudir a nuestro monstruo de las palomitas, nuestro adorado, CINE. Si te ha picado el gusanillo, y no el gusano temporal, disfruta del trailer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario