La película del año, sin duda. Casi tan esperada como el final de Perdidos. Alicia en el país de las maravillas, una de las tantas obras maestras de Tim Burton, irrumpe en nuestras pantallas, con la posibilidad que podais ver la película en tres dimensiones. ¿Te imaginas a la Reina de corazones amenazándote de cortarte la cabeza a tres centímetros de tu nariz? O ver al conejo correteando por toda la sala de cine, mientras te partes de risa con la oruga, o ver a Alicia más perdida que un chino en un corte inglés. Sí, las grandes ventajas de las tres dimensiones, el avance de la ciencia para nuestro deleite personal.
Alicia, encarnada por Mia Wasikowska, entra dentro de la lucha de la Reina de corazones, la musa de Burton, su esposa Helena Bonham Carter, y la Reina Blanca, Anne Hathaway. Entre medias, personajes como el sombrerero loco, Johnny Depp o Crispin Glover, como la sota de corazones.
Confiando en Burton, y su sensibilidad artistica, esta adaptación no promete ser un " mal intento" o una " imitación burlesca" al legado de Lewis Carrol. Aún así, cruzaremos los dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario