lunes, 22 de febrero de 2010

Tiana y el Sapo

Si os toca hacer de canguro, o os han encasquetado a vuestros sobrinos, esta película es una buena opción para el fin de semana. O simplemente, que eres un meláncólico del cine de animación de toda la vida, Tiana y el Sapo recupera la magia de Disney, envuelta de un ambiente de jazz. Aunque la tecnología nos ayude al progreso del cine, se echaba de menos una pelicula de animación segun " el metodo tradicional", entre tantas realizadas por ordenador.

Esta película, ambientada en Nueva Orleans, y repleta de guiños al mundo de la música y el cine, nos muestra las aventuras de una chica acaudalada, Tiana, con un sapo, que terminará siendo una bonita historia de amor. Un lagarto que se llama Louis, como homenaje al grandioso Armstrong, referencias a " Una gata en el tejado de Zinc" o " Un tranvía llamado deseo".

Esperemos, que dicha historia de amor, corra en los límites de Pocahontas, o Mulan, y huya de los estigmas del patriarcado, en los que Disney siempre ha residido su moralidad. En el que el resto de " princesas" esperan dormidas a que lleguen sus principes azules, porque mientras no aparezca su mundo no tiene sentido, ni tiene que luchar contra las indiferencias, o como Cenicienta, que si no tienes un vestido diseñado por el hada madrina, nunca encontrarás a tu principe azul.

Lo que si me gustaría, que Disney realizara una película, mostrandonos una de las miles leyendas del continente africano, para así solidificar la diversidad cultural.

Aquí os dejamos el trailer para que os termine de emocionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails