lunes, 3 de mayo de 2010

Iron Man, la película de acción del fin de semana


Para qué engañarnos, cuando me enamoro soy mujer de un solo hombre, pues con el universo Marvel ocurre algo parecido. Mi saga marveliana es X Men, y el resto me produce indiferencia. A lo mejor sois más entendidos en cuestiones marvelianas que yo, y podéis justificarme con diez argumentos que vivo en un mar de equivocación. Pero, he crecido con X Men, he soñado con ser mutante y tener " poderes", o sólo me ha ayudado a asimilar que ser diferente e ir contracorriente, te hace ser especial, y no hay que arrepentirse de ello.

Iron Man, es otra joyita de la Marvel. También tiene amiguitos como Natalie Rushman, Peppers Potts, o Ivan Vanko. Sin punto de comparación a Magneto, Lobezno, Mística, o el genial inigualable,Rondador Nocturno, en fin... El protagonista es el dueño de la industria Starks, y hace armaduras especiales que le permiten tener ventaja en la lucha contra los malos malvados malísimos que atentan contra la paz mundial, pim, pam pum!

En este caso, después de la primera película de la secuela, con críticas impecables, llega Iron Man 2, que decae, aburre, y promete más de lo que puede aportar al espectador. Scarlett Johansson como premisa femenina, Gwynelth Paltrow, que parece que su participación es un favor personal a algun miembro de la productora, o el resucitado Mickey Rourke. Y como prota, Robert Downey Jr. Cuando veo algún fotograma o intento ver el trailer, tengo un sentimiento extraño de incoherencia entre aparencia y la escena. Por más que veo a este actor, no " pillo" por qué el Iron Man y no otro. Me imagino más a Povedilla vestido de Iron Man que a este tío. El propio actor principal es el que evita que me introduzca en la historia y en sus entresijos.

Luego como crítica constructiva, y que hace que esta película sea desplazada a la parrilla de sobremesa de Antena 3, es el tema del alcoholismo. El protagonista como no le salen bien las cosas, le da a la botella. Puede que sea un toque "realista", porque más de uno soluciona así los problemas, pero ya que estamos en un movimiento de masas como es el cine, que los guionistas aprendan un poco de prevención primaria del alcoholismo. Esta película la verán niños, aprenderán patrones de conducta y precisamente, este patrón es algo a erradicar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails