jueves, 10 de septiembre de 2009

'District 9', alienígenas de la mano de Peter Jackson

Tras debutar con 'Bad Taste', hacernos reír y vomitar del asco con 'Tu madre se ha comido a mi perro', y conseguir 11 Oscar por 'El señor de los Anillos', Peter Jackson produce una historia de alienígenas enclaustrados. La cinta, dirigida por Neill Blomkamp, su primer largometraje, narra la historia de 1,8 millones de extraterrestres que viven entre humanos en los suburbios de Johannesburgo, Sudáfrica, donde llegaron veinte años atrás.

district-9-trailer

No es una película a no tener en cuenta, ya que la gran campaña mediática (que en España casi ni se ha notado, apenas he visto dos carteles en el Metro) ha logrado llevar 'District 9' hasta el puesto número 47 del top histórico de la base de datos del cine, imdb, aunque este top se suele ver (muy) condicionado por los grandes estrenos y las corrientes mediáticas, el boom del momento y todo lo demás. Dudo mucho que muchas películas de las que copan los 100 primeros puestos sigan ahí quince años más tarde.

Llega a España este 18 de septiembre después de ser líder en las taquillas norteamericanas. Una película muy a tener en cuenta, sobre todo ahora que las nuevas buenas ideas escasean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails