miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los mejores futuros apocalípticos de la última década

El ser humano, como bien describió el Agente Smith en la enorme 'Matrix', es una plaga. Y, como tal, está destinado a desaparecer, de un modo o de otro. Ahora que se aproxima el presumiblemente fracasado estreno de '2012', me apetece echar un vistazo a esos futuros próximos apocalípticos, un paso más de las sociedades distópicas de Orwell y Huxley.

En la última década han sido unos cuantos los que han tratado de hacernos ver que el mundo se va al garete por la vía rápida, en un abrir y cerrar de ojos, y estos son algunos de los títulos que más me han gustado:

children_of_men

1. Hijos de los Hombres

'Children of Men' es una de esas películas de las que te enamoras. Por su historia, por sus golpes directos, por sus eternos planos-secuencia... y por la gran escena (a mi parecer) que ocurre allá por el final de la película cuando todo queda en silencio (no puedo decir más para no destripar).

'Hijos de los Hombres', adaptación de la novela de P.D. James, narra un futuro apocalíptico en el que la humanidad ha perdido su fertilidad y llevan 20 años sin que nazca ningún niño. Así las cosas, el futuro es desolador, los grupos terroristas se acrecentan, los inmigrantes ilegales son tratados como animales enjaulados y todo el mundo se pregunta de qué sirve vivir si no vas a dejar ningún legado.

2. 28 días después

Danny Boyle y su inseparable Alex Garland (no te pierdas la noticia sobre 'Juez Dredd') trajeron al mundo esta obra de arte que tiene un comienzo brutal. ¿Qué harías si te despiertas en un hospital de Londres y al salir te encuentras con la ciudad desierta? Impresionante banda sonora y gran vistazo a los valores morales de algunos. Y si ves algún ser humano, corre, sobre todo si tiene los ojos inyectados en sangre.

28days

3. Soy Leyenda

Parecida a 'El último hombre vivo', de Charlton Heston, Will Smith se dedica a vagar por una ciudad desierta, ya que el mundo ha sido arrasado por un terrible virus.

4. The Matrix

Data de 1999, así que podemos ponerla en esta clasificación. ¿Qué no contar de 'Matrix'? El mundo en el que vivimos es una mentira, una ilusión virtual para que las máquinas, gobernadoras del mundo, nos usen como combustible. Sólo algunos resisten en una ciudad enterrada llamada Sión.

Por cierto, aún tengo que ver 'Sunshine'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails