Keanu Reeves desapareció un poco del mapa después de la trilogía que mucha gente aboga que debió haber sido una sola película 'Matrix', pero nadie olvida que saltó a la fama en la película titulada 'El autobús que no podía ir más despacio', según Homer Simpson.
Pues bien, Keanu Reeves nació en 1964 en Beirut, Líbano. Su padre era geólogo y su madre era una showgirl. Como podéis figuraros, este matrimonio estaba roto antes de comenzar y en 1966 se separaron. A los dos años hubiera sido difícil elegir, pero ¿con quién os hubiérais ido vosotros? Keanu Reeves se fue con su madre a Nueva York, y fue lo mejor que le pudo pasar porque su familia materna estaba relacionada con el mundo del cine y su padre, a quien nunca más ha vuelto a ver, pasa los días enchironado por tráfico de cocaína. Como muchos jóvenes, tiró por la borda sus estudios para tratar de ganarse un hueco en el mundo del cine... y lo consiguió (pocos lo consiguen).
La primera gran producción en la que participó fue 'Dracula', en 1992, y un año más tarde en 'Mucho ruido y pocas nueces', con Keneth Branagh.
Y entonces le llegó su gran oportunidad con 'Speed', una de esas películas de martes por la noche en Telecinco, compartiendo cartel con la bella y sencilla Sandra Bullock y Dennis Hooper (¡que dio vida a Koopa!). Tras 'Speed' llegaron unas cuantas películas que no tuvieron éxito alguno hasta que asomaron los hermanos Wachowski con su estelar 'Matrix' y le llevaron a lo más alto.
Además, Keanu Reeves toca el bajo en una banda, Dogstar, de la que dudo mucho que hayáis oído hablar, y fue arrestado por conducir borracho en mayo de 1993 (no le conocíamos, así que no pasó a mayores), en Los Angeles.
Recordemos, que estaba casado, y que su mujer murió... No se si durante el parto, o en el puerperio, fue muy traumatico para el pobre Keanu..
ResponderEliminarAparte, su nombre es de origen hawaiano ( o de por ahi, de las polinesias....)