Con este título, cualquiera pensaría que esta pelicula se trata de otro melodrama comercial de los que inundan Hollywood actualmente, y que cuyo argumento se basa e chico conoce a chica ( o vicervera), en medio de multiples situaciones que nunca ocurrirían en la vida real. Pues no, generalizando se cae en el error. Como siempre las traducciones destrozan algo de la magia, el título original es 'Beyond Borders'.
Hay muchas formas de amar. Una frase decía: amar al prójimo como a vosotros mismos. Básicamente se trata de esto, una historia de amor inmersa en otra historia, que se llama solidaridad y cooperación.
La pelicula denuncia la actitud de ciertas entidades occidentales ante grades problemas sociales y de salud pública, como en aquellos relacionados con la cooperación interacional. Hambre, guerras, tráfico de armas, muerte, enfermedades, desnutrición infantil, desesperación. Terminos, que pueden resultar familiares a cualquiera de nuestros seguidores con un mínimo de conocimiento sobre cooperación internacional. O Etiopía, Camboya, Chechenia, lugares en los que los derechos humanos son simples sueños inalcanzables.
Sobre los aspectos técnicos, destacaría la fotografía y la banda sonora, además de la gran interpretación de Clive Owen.
Tras la resaca post Halloween, de hartarnos de gritar y liberar tensiones, intentemos ser ciudadanos del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario