jueves, 29 de abril de 2010

Cuando el cine se convierte en asqueroso marketing


No, esta vez no toca hablar de Crepúsculo. Por la red se está comentando la posibilidad de un regreso de Scream, y han puesto una posible fecha de estreno para marzo del 2011. Ahora me pregunto, ¿no sentís que no viene nada a cuento?¿Y por qué viene esto ahora?

Si, me he quedado a cuadros también. Pensaba que era una BROMA, pero no, se está programando. Sinceramente, no creo que haya necesidad de hacer otra secuela de Scream. En su momento, la primera película fue una de las impulsoras del género de terror adolescente. Personalmente, aparte de tener unos cuantos años menos, me gustó, me parecío entretenida, adecuada para una tarde de domingo. Sin embargo, las secuelas empezaron a oler a podrido, y tuvo su momento de gloria y de homenaje con chispa de humor en Scary movie. Ahora mismo, si veo esa careta, me entra la risa, o la nostalgia de mis vivencias de adolescente, el efecto que va a provocar en mi una nueva secuela no va a ser precisamente, de " susto". Prefiero que me vengan con un vampiro, y con la quinta secuela de Crepúsculo, antes que hagan otra pelicula de Scream que huele a lejos que va a ser horrible.

Esto de rescatar viejas glorias apesta a dinero. En momentos de crisis, hay que afianzarse a valores seguros, y Scream en su momento fue una de las gallinas de oro. La cuestión es que la población que se vició en su momento, va a pensar lo mismo que yo. Puede que tenga mejor aceptación por las nuevas generaciones. Puede que sea pelicula comodín, es decir, típica primera cita algo más seria, ir al cine, las dos personas ya han visto todas las películas ofertadas, anda mira está Scream, mucho mejor que en un sustito las manos van al pan.

Sinceramente, hay miles de personas esperando que sus ideas geniales contenidas en un guión esperen a ser horneadas en la industria cinematográfica. Mientras sólo dan oportunidades a objetivos que ya cumplieron su fin, y su vuelta se predice en desastre, pedantería, y horror.

Viendo el reparto, Courteney Cox y Neve Campbell, más encasilladas que los números de un sudoku, repiten junto con David Arquette. Mi gran decepción es Patrick Dempsey, que no logro entender cómo ha podido caer tan bajo. Me parece un actor con temple, que aguanta comedia y drama, tendrá miles de oportunidades en su mesilla de noche. En vez de elegir la película que le catapultara como un buen actor más que como Mc Dreamy, ha elegido al estandarte de la pedantería. El rodaje está planeado para primeros de Mayo.

Jo, yo que me quería vestir de Scream en Halloween, ya va a ser menos original. Siempre me queda el disfraz de Resident Evil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails