Ya lo he decidido, este fin de semana voy a dejarme embaucar por esta película. Un cuadrado amoroso, entre un poeta galés, su mujer su amor de adolescencia y el marido de ésta última, y de los fondo, los años cuarenta. Está basada en una historia real, en la historia de los abuelos de la productora Rebekah Gilbertson. Como dato curioso, el guión ha sido escrito por la madre de Keira, Sharman Macdonald.
Me recuerda mucho a Expiación, una historia de amor cuyo único lastre es la segunda guerra mundial. Será por el contexto histórico, será porque Keira Knightley repite, o porque la escenografía y la fotografía apuntan alto. La banda sonora no se queda atrás y junto con el atrezzo, hacen de esta película la mejor apuesta para el fin de semana.
Entre Keira y Sienna Miller, se produce una lucha interpretativa, en la que Dylan Thomas, caracterizado por Matthew Rhys, es la punta central del triángulo isósceles. Si nadie os suena el nombre de este actor, os diré que es famoso por su interpretación de Kevin en Cinco Hermanos, un papel muy diferente al que le toca en esta película, espero que no me cueste desconectar de mi vicio a la serie de la ABC.
Otra historia más que nos relata el lastre de la guerra en la vida de las personas, cómo afecta negativamente, y los miedos que provocan. Un parón en sus vidas, que sólo es arrastrado por gatillos, balas, pólvora, y días interminables al lado de la radio, con la austeridad de las malas noticias. Desde Cinemocho condenamos cualquier conflicto armado, ya que es sinónimo de falta de derechos humanos,a cceso a agua potable y acceso a salud, el derecho más fundamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario