La película 'The Ghost' está en post-producción, pero el hecho de que Roman Polanski esté en una prisión suiza no quiere decir que no pueda concluirse la película y llevarla a las grandes pantallas.
Rememoremos. Ewan McGregor y Pierce Brosnan protagonizan la última película de Roman Polanski, 'The Ghost', que está previsto que se estrene en los cines el año que viene. Sin embargo, antes de estar terminada, Roman Polanski fue detenido en Suiza por ser prófugo de la justicia de Estados Unidos, declarado culpable de cometer sexo ilegal con una niña de 13 años hace ya más de 30 años. El sexo fue consentido, según alega la ya no tan muchacha, pero en Estados Unidos eso no es motivo para no considerarse un delito, se considera sexo ilícito, y es ilegal. Por lo tanto, Roman Polanski pasaba sus días en la cárcel hasta que obtuvo un permiso, el cual utilizó para marcharse de Yanquilandia y no volver nunca más.
Invitado a un Festival en Zurich, donde iba a ser galardonado, Polanski fue detenido en el aeropuerto y puesto a disposición judicial. Y en la cárcel sigue, porque le han denegado la libertad condicional dado sus gustos por fugarse. Sin embargo, eso no le impide terminar su película, tal y como afirma Robert Harris, guionista del film. Eso sí, ¿cómo lo hace? Porque llamadas telefónicas no puede hacer. ¿Acaso los presos sí pueden conectarse a internet? Desconozco cómo funcionan las cárceles de Suiza.
Visto en Cinema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario