1. Porque llega un momento que te pierdes entre la fotografía y los efectos especiales, y no sabes qué es lo que es real, y qué es lo que ha hecho el ordenador. Te dejas volar por la imagen.
2. Descubrir Pandora, y que ser ecologista no significa ser un perroflauta, sino un amante y protector de tu tierra, defensor de donde vives, y que perdure es tu derecho y obligación.
3. La naturaleza es vida, es el principio y el fin de todo. Entender su funcionamiento, es entendernos a nosotros mismos. Su conservación implicará un avance extraordinario en los campos de la biología, de la medicina y la farmacia.
4. Porque hay otras formas de conectar, aparte de mentalmente. No sólo se puede conectar con un disco de New Age, simplemente abre la ventana, o observa crecer a una petunia, o disfruta como se desliza una lagartija entre las piedras.
5. El avance no significa destrucción. Los países ricos no tienen derecho a la expropiación de materias primas sin control vestidos con la bandera del avance, y por el camino nos arrebaten los verdaderos tesoros de la humanidad. Nos merecemos una gestión sostenible.
PD:¿ Soy la única que Avatar le recuerda en ciertos momentos a Pocahontas y a Bailando con Lobos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario